La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía emplazó por 24 horas a la Dirección General de Migraciones para que informe por qué no activaron los protocolos de detención del “narcopastor” José Insfrán cuando ingresó por Puerto Falcón.
José Insfrán, está procesado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal y que cuenta con una orden de captura internacional desde de marzo en el marco del caso “A Ultranza py”, pero ingresó al país haciendo el trámite migratorio el pasado 8 de julio, sin ser detenido, por esa razón la jueza Montanía pide un informe completo de lo ocurrido en el puesto de ingreso de Puerto Falcón.
Según se supo Insfrán, sin necesidad de presentar un documento falso, ingresó con su cédula de identidad el 8 de julio a las 9:57 desde Clorinda a territorio paraguayo.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que la alerta de detención si funcionó, pero que la funcionaria no dio aviso, por eso fue desvinculada de la institución, sin embargo no se dio aviso a la justicia de lo ocurrido.
La jueza del caso Rosarito Montanía se dio por enterada a través de los medios de comunicación de lo ocurrido hace dos semanas, por eso intima a Arriola a dar un informe completo y detallado de lo que ocurrió. HOY