Juez es denunciado por retener contra su voluntad a su hijo

Momento en que el juez Héctor Capurro retuvo a su hijo en la vivienda. Foto: captura de video.

El juez Héctor Capurro fue denunciado por retener contra su voluntad a su hijo de 12 años. Su expareja, con quien mantiene la custodia compartida, grabó un video mostrando la situación que atraviesa el menor.

A través de Twitter y otras redes sociales, se viralizó el video de un niño que aparentemente se encontraba intentando escapar y era retenido contra su voluntad por un adulto

Se trata del juez Héctor Capurro, quien es acusado por su expareja y madre del menor involucrado, Karina Mieres, de no haberle entregado voluntariamente a su hijo tras sufrir un ataque de pánico.

En entrevista con GEN/Nación Media, la mujer comentó que su hijo de 12 años, quien sufre de estrés postraumático y ataques de pánico, la había llamado para pedirle que lo busque de la casa de su padre, con quien pasó toda la semana.

El sábado me llamó desesperado diciéndome que no podía respirar y que sentía que iba a morirse, se sentía ahogado, estaba con un poco de fiebre. Me dijo que su papá no estaba”, refirió la mujer, quien actualmente posee la custodia compartida con Capurro.

Su hijo se encerró en el baño para poder comunicarse con ella debido a la restricción impuesta por su padre, indicó Mieres, quien dijo haberse preocupado luego de que el niño cortó la comunicación y apagó su teléfono.

Luego de acudir a la comisaría y obtener la autorización del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, ayer fue hasta la vivienda del magistrado con intenciones de retirar a su hijo, quien se había vuelto a contactar con ella horas antes pidiendo ayuda. “Tengo los mensajes donde me dice ‘socorro mamá, necesito que me busques’, para que él diga eso es porque ya estaba pasando demasiado mal”.

Fue allí cuando se produjo el incidente que la misma madre filmó y luego compartió a través de redes sociales. “No sé qué pruebas más necesitan, en el video se ve cómo mi hijo intenta zafarse de él y correr hacia mí y él por la fuerza le golpea contra la puerta y le mete”, mencionó la denunciante a GEN.

Según mencionó, desde enero -mes en que se hizo vigente la custodia compartida- volvieron los ataques de su hijo, coincidentemente cuando volvió a relacionarse con su padre. “Mi hijo se rindió por tener a lo que este señor (Capurro) pueda hacer conmigo […] me dijo ‘me voy mamá porque no quiero que sigas sufriendo con esto’“, añadió.

En estos momentos, el menor ya se encuentra en compañía de su madre, quien pide que la justicia pueda ayudarla para resolver esta situación conflictiva y que definitivamente pueda obtener la patria potestad de su hijo.