Agencia IP.- El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen coronó de manera brillante su año debut en la categoría ganando la carrera principal en el circuito de Abu Dhabi. «Muchos no creían, se dijeron muchas cosas…pero un paraguayo no se rinde, se motiva de lo negativo y lo vuelve positivo», dijo el compatriota.
Por primera vez en su carreta, Duerksen fue el primero en el Feature Race de Abu Dhabi, con lo que corona un exitoso año donde también ganó el Sprint Race de Baku en septiembre pasado.
«Esta victoria va dedicada a Dios y en especial a todas esas personas que nunca dejaron de confiar en mi. Dentro de esas personas están mi familia, mi equipo, mis patrocinadores y ustedes mis seguidores», dijo el piloto paraguayo a través de una publicación en redes sociales.
«No había mejor forma de cerrar el año que de esta manera», añadió el compatriota quien apunta decididamente a llegar a la categoría máxima del automovilismo, la Fórmula 1.
Con los 25 puntos obtenidos con esta victoria, el piloto paraguayo sumó una puntuación total de 87, colocándose entre los primeros diez dentro de la clasificación general de la categoría.
El piloto brasileño, Gabriel Bortoleto, cerró el año como campeón general de la categoría.