El sistema financiero paraguayo avanzó bastante en los últimos años en innovación digital para el mercado, a través de nuevas herramientas y servicios, puestos principalmente en la palma de las manos de los consumidores.
El Banco Itaú Paraguay SA presentó una innovación en el mercado financiero mediante el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su aplicación móvil Itaú PY, que consiste en que sus clientes pueden depositar sus cheques desde donde estén a través de su celular.
Esta nueva propuesta está enfocada a facilitar las gestiones de sus clientes y sigue la tendencia de la vida de las personas que tienen cada vez menos tiempo y realizan sus gestiones desde su dispositivo móvil, mencionaron desde la entidad financiera.
SOLUCIÓN DIGITAL
La nueva solución digital se realiza de manera fácil y segura sin que los clientes deban visitar la sucursal para hacer sus depósitos; este avance fue posible gracias a la modernización de la cámara compensadora de cheques realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), explicaron.
Los directivos del banco señalaron que, para que el cliente pueda acceder a este nuevo servicio, debe poseer una cuenta corriente además de tener instalada la app Itaú PY e ingresar con sus datos de cédula de identidad, número de cuenta y PIN de acceso.
Luego, debe ir hasta la opción de “cuentas / cheques”, fotografiar el frente y dorso del cheque cruzado con un endoso que debe tener la leyenda “para depósito app Itaú PY”, firmado y acompañado de su aclaración y número de cédula.
Los cheques depositados hasta las 16:00 se acreditan en la cuenta del cliente el mismo día. Los clientes también pueden verificar el estado de la acreditación desde la opción “consultar estado”.
CHEQUES
El procesamiento de cheques se realiza entre cuentas corrientes Itaú con límites de G. 500 mil por cheque, G. 2 millones al día y 10 millones por mes.
Para que los clientes disfruten de este servicio innovador, deben actualizar la versión de la app Itaú PY.LN