En la última semana epidemiológica evaluada, se identificaron 133 casos positivos de COVID-19, con un ligero descenso con relación a la semana anterior, informó Vigilancia de la Salud.
Al respecto, la Dra. María Pastora, encargada del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria, habló sobre el aumento de hisopados, que en su mayoría son positivos de COVID, además de otros cuadros respiratorios que afectan a los pacientes.
“Hay muchas personas que tienen síntomas del covid, pero como no se hacen la toma de muestras, no sabemos a qué infección corresponde“, expresó la doctora en entrevista con un medio local, señalando que los mismos cursan la enfermedad de forma leve y que por tal motivo, no se acercan a los servicios de salud.Tema relacionado: Suman 133 los casos positivos de COVID en una semana
En esa línea, la profesional instó a los que presenten signos a consultar y tomar las medidas de precaución. Asimismo, pidió a los padres, cuyos hijos que ya están en edad de recibir las vacunas preventivas, que se las apliquen debido a que son fundamentales para evitar cuadros graves de la enfermedad. “Contamos con las vacunas contra la influenza y el COVID”, añadió.
En cuanto a los hospitalizados, señaló que hasta la fecha hay unos 10 internados, entre adultos y niños por cuadros respiratorios a causa del coronavirus.
Finalmente, reiteró la importancia de la vacunación y completar el esquema para no desarrollar la forma grave de la afección. HOY