Asunción, Agencia IP.- La hidroeléctrica binacional Itaipu recibió este viernes el reconocimiento de la Guinnes World Records por la mayor producción de energía acumulada en el mundo, a lo largo de 40 años de funcionamiento.
La adjudicadora oficial de Guinnes World Records, Natalia Ramírez, entregó el reconocimiento oficial de la organización internacional a los directores paraguayos y brasileños de la Itaipu.
Señaló que el reconocimiento se entrega luego de un exhaustivo análisis de los niveles de producción de la binacional desde su entrada en operaciones.
«Nosotros verificamos los 40 años de funcionamiento de esta hidroeléctrica. Hicimos finalmente una validación con expertos del Centro Paraguayo de Ingenieros, dando como resultado oficial, con cierre al 30 de octubre, 3.038 millones de MWh de energía generada», expresó la representante de Guinnes World Records.
«Somos la mayor central de generación de energía hidroeléctrica del mundo», expresó el director paraguayo de la Itaipu, Justo Zacarías, al destacar que este es el resultado del esfuerzo de los trabajadores de la Itaipu a lo largo de 50 años.
«El logro es de los millares de los trabajadores paraguayos y brasileños que han hecho posible que hoy estemos aquí recibiendo este reconocimiento», dijo.
A su turno, el director brasileño de la Itaipu, Enio Verri, afirmó que «este es el resultado de 50 años de mucho trabajo y dedicación. Esta placa es un símbolo del compromiso de los trabajadores que construyeron esta obra que ha llevado desarrollo a ambos países».