Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional inició este lunes el proceso de planificación ejecutiva dentro de su Plan de Actualización Tecnológica (PAT) de la central hidroeléctrica.
Estas primeras actividades corresponden a la gestión del proceso de actualización, con sus lineamientos, requisitos de ejecución, monitoreo y control de la gestión en el suministro de equipos y servicios.
La planificación ejecutiva tiene una duración estimada de 8 meses y corresponde al Objeto 1 del PAT. Esta primera etapa corresponde al suministro de equipos materiales, obras, servicios y entrenamiento previstos para los sistemas de las Unidades Generadoras, del Control Centralizado, de los Servicios Auxiliares Eléctricos y Mecánicos, de la Subestación de 500 kV (GIS), de la Presa y del Vertedero.
El Objeto 1 del PAT requerirá una inversión de US$ 649 millones, con un plazo de ejecución de 168 meses, informó Itaipu.
La segunda etapa del Plan de Actualización Tecnológica corresponde a la construcción de almacenes especiales, uno por margen, y otras obras auxiliares.