La fiscal Fátima Girala realizó ayer el rescate de 7 menores de edad que habrían sido víctimas de abuso y de maltrato.
De los 7 menores, 4 eran niñas de 5, de 7, de 14 y de 17 años, todas ellas fueron abusadas sexualmente y presentan serías inflamaciones genitales que sería por la forma del abuso.
Según la investigación, la de 17 años habría sido prostituida desde temprana edad (5 o 6 años).
En cuanto a los 3 varones habrían sido víctimas de tocamientos indebidos, los mismos son de 4, de 5 y de 14 años (mellizos).
El hombre fue detenido e imputado por la agente fiscal quien solicitó medida de Prisión Preventiva. La madre era hijastra del hombre, es decir, era hija de su esposa, quien murió y el hombre convirtió a su hijastra en su pareja. Por tanto, algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos.
La mujer, mayor de edad (24), también sería procesada anunció la agente fiscal, atendiendo a la responsabilidad de poner en conocimiento de las autoridades el ambiente de abuso y maltrato vivido por los niños y niñas.
Los menores eran abusados en presencia de sus otros hermanos. Y la pareja mantenía relaciones sexuales enfrente de los menores.
La agente fiscal tuvo el acompañamiento de 3 psicólogas forenses a fin de hacer la debida contención y fueron inspeccionados por la médica forense de turno. La denuncia fue realizada por los vecinos.