Intendente debe superar horas críticas, su cuadro es delicado y no pueden trasladarlo

José Carlos Acevedo permanece en cuidados intensivos en Pedro Juan Caballero, tras sobrevivir a un paro cardíaco y a una cirugía. Recibió siete impactos de bala y perdió mucha sangre.

Los doctores David Peña y Fátima Medina informaron anoche que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue en estado delicado, debido a las heridas en la región maxilar y a nivel del cuello.

“Fueron en total siete disparos, órganos importantes no afectó, lo que nos preocupa es el corazón, tenemos un órgano vital que está enfermo, infartado y perdió mucha sangre. El corazón está empezando a dar los signos de falla”, comentó el doctor Peña en conferencia de prensa.

El paciente no está en condiciones para el traslado a otra ciudad, ya que primero debe garantizarse su estabilidad clínica. Se observará su evolución en las próximas horas con asesoramiento de un cardiólogo.

“No es un evento menor, además de cuidar la parte cardiovascular hay que prevenir que no haya infección, entonces, todavía tenemos un trecho largo”, detalló Medina.

José Carlos Acevedo sufrió un atentado este martes por la siesta, cuando salía de una reunión en la Intendencia de Pedro Juan Caballero. HOY