La Cooperativa Colonias Unidas anunció importantes proyectos de inversión para el 2020 en dos rubros destacados de la institución, como son la yerba mate y el porcino. Directivos de la entidad comunicaron que para el próximo año la cooperativa contará con un secadero de yerba mate en la ciudad de Obligado, con un costo aproximado de 1 millón de dólares. También anunciaron la construcción de una unidad productora de lechones y otras obras anexas, con un desembolso económico de unos 8 millones de dólares.
El objetivo con estas inversiones es que los socios de la cooperativa puedan incrementar sus ganancias y también la generación de mano de obra para miles de habitantes, destacaron.
SECTOR PORCINO
Para el sector porcino el proyecto incluye toda una infraestructura que apunta a incrementar cerca del 70% los volúmenes de producción de cerdos. Actualmente tienen un volumen de producción de unas 12.000 cabezas al mes, y con este proyecto esperan llegar a una producción mensual de 20.000 cabezas en los próximos años, informaron representantes de la cooperativa.
El ambicioso proyecto contempla la construcción de una unidad productora de lechones, la ampliación de la planta de balanceados para una mayor capacidad de producción y la construcción de nuevos galpones para terminación de los cerdos.
PERSPECTIVAS
Rodolfo Heil, prosecretario de Colonias Unidas, manifestó que hay buenas perspectivas porque se observó una buena recuperación económica en estos últimos meses del año.
Las perspectivas son buenas para el sector agrícola, ya que los agricultores están animados para invertir nuevamente en maquinarias u otras cosas para el año entrante, destacó. Comunicó que, gracias a las actividades y el trabajo realizado entre los socios, la cooperativa obtuvo un reconocimiento internacional como la empresa más organizada del país.