El argentino Pablo Di Santi, integrante del programa de televisión correntino Tiempo de Pesca subió a su cuenta de Facebook la foto de la “bestia del Paraná” momentos antes de devolverlo al agua.
PUBLICIDADE:
La siguiente leyenda acompaña la publicación:
Di Santi da el beso de despedida al Surubí que es devuelto al río.
“Este gran tesoro, lo pescamos hoy -por ayer- a la tarde en Itá Ibaté Corrientes… Nuestro Río Paraná, a pesar de tantas palizas, de tanto maltrato, de tantas matanzas que sufre día a día… nos sigue dando grandes satisfacciones. estamos a tiempo de salvarlo!!! salvemos a El Paraná”.
El Paraná es el sexto río de llanura más importante del mundo. Moviliza un caudal colosal de 16.000 metros cúbicos por segundo, es decir un volumen equivalente a más de 6 piletas olímpicas cada segundo. Pero además de su cauce principal, su llanura de inundación permite que se desarrolle toda la complejidad biológica del sistema.
Al Paraná se lo clasifica como río aluvial, porque transporta en su caudal sedimentos, tanto por arrastre como suspendidos en el agua, que transforman constantemente su propia morfología generando bancos e islas. Cada año el río transporta unas 25 millones de toneladas de arena, una cantidad enorme que equivale a 800.000 camiones al tope de su carga.LA NACION
PUBLICIDADE:
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..