Ingreso irregular de brasileños: Migraciones y Comandancia se pasan la pelota

Desde la Dirección de Migraciones derivan al Ministerio del Interior la responsabilidad de actuar ante las denuncias del ingreso irregular de 20 brasileños informáticos, traídos por la esposa de Efraín Alegre. Por su parte, la cartera estatal hace lo mismo, pero en sentido contrario.

Federico González, ministro del Interior, explicó que, conforme a una denuncia recibida anoche, se consultó a Migraciones acerca del presunto ingreso irregular de 20 brasileños.

Al respecto, la respuesta fue que, seis brasileños llegaron a nuestro país y se instalaron en el complejo habitacional de la Cooperativa de Lambaré.  Tres de ellos llegaron en marzo y ya se marcharon, pero otros tres vinieron en abril y continúan allí.

Posteriormente, se recibió otra denuncia, en la que advertían del arribo de otros dos brasileños de manera ilegal.

“En virtud a eso, Migraciones puede hacer esa inspección, esa gente lo que cometió es una falta administrativa y de comprobarse, deberán pagar una multa, es básicamente lo que establece la ley”, comentó González, en una entrevista con radio Uno.

Agregó que, “habiendo una denuncia, Migraciones tiene la atribución, son ellos los que tienen que llevar adelante eso”, comentó González.

Recordó también que, debido a una ley promulgada en el 2022, la Dirección General de Migraciones se convirtió en la Dirección Nacional de Migraciones, y dejó de depender del Ministerio del Interior.

Por su parte, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, respondió que “por el momento”, no se tiene nada al respecto, y que, se debería trasladar la consulta al Ministerio del Interior.

Personal de la empresa que administra el complejo habitacio­nal de la Cooperativa de Lambaré apuntó a Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato liberal por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, como gestora de la estadía de unos 20 bra­sileños, expertos en infor­mática de los que Migracio­nes no tiene registros.

HOY.COM.PY