La firma Hagihara Industries Inc se instalará en el Complejo Empresarial Global de Ciudad del Este. Se trata de una planta productora de fibra sintética estructural para el refuerzo de hormigón, conocida comercialmente como BarChip. Por eso, la nueva filial, que será la primera en Paraguay, tendrá la denominación de BarChip Inc. La fábrica ya se encuentra en proceso de construcción y el inicio de la producción está previsto para mediados de enero del 2023, según anunció el grupo inversor.
La planta industrial tendrá más de 4.000 m2 de construcción y la capacidad de fabricación será de 1.200 toneladas al año. Durante la primera fase, la producción será destinada al mercado brasilero, luego se proveerá a la demanda local y a países del Mercosur.
El refuerzo con fibras sintéticas es una tecnología consolidada en la actualidad, que permite aumentar la tenacidad y resistencia residual de las estructuras de hormigón.
La filial BarChip estará instalada dentro del Complejo Empresarial Global, situado en el km 11,5 de la capital departamental. La misma arrancará operando bajo el régimen general. En el mismo parque, también se encuentra la conocida maquiladora y multinacional japonesa Fujikura Automotive.
LA FIRMA
Hagihara Industries Inc es una empresa japonesa, establecida en 1962, que se dedica a la fabricación y comercialización de fibras sintéticas, así como láminas de ingeniería para la construcción de edificios, sacos de arena y maquinaria industrial. BarChip Inc, por su parte, es una compañía subsidiaria de Hagihara Industries Inc.
La compañía instalará en Ciudad del Este una planta industrial para elaborar BarChip, que es una fibra sintética -hecha a partir de polipropileno- para el refuerzo estructural del hormigón, con lo cual el sector de la construcción puede ahorrar y mejorar la eficiencia de las obras. Laclave
