La nave, poco detectable por la guardia costera, tenía capacidad hasta para almacenar siete toneladas de droga
El semisumergible medía unos 17 metros de largo y 2 de ancho. (Foto Armada Nacional)
Tras una labor de inteligencia, la Armada Nacional logró rastrear un semisumergible escondido en el municipio de Timbiquí, en el departamento de Cauca, que pertenecería a bandas criminales con rentas ilícitas que lo iban a usar para transportar droga a Centroamérica.
La incautación se realizó en el sector Playa Chacón del municipio, a donde llegó un grupo de uniformados de la Marina que, tras varios análisis, pudieron comprobar que la embarcación tenía capacidad para almacenar hasta siete toneladas de estupefacientes.
La nave de unos 17 metros de largo y 2 de ancho, elaborada en madera, estaba cubierta por un plástico negro en medio de la selva. Unas ocho personas estarían trabajando en su construcción, que no estaba lista aún, pero estiman que sería entregada a finales de enero.
“Los sujetos al notar la presencia de las tropas de la Armada Nacional huyeron del lugar”, indicó el coronel de Infantería de Marina Oswaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina, cita RCN Radio.