Esta mañana se inauguró el Hospital Distrital de Puerto Casado que brindará servicios médicos y beneficiará a unos 20.000 pobladores de la zona.
El director de la XVII Región Sanitaria, Giovanni Gallagher, mencionó durante el acto que la habilitación del hospital es un hecho histórico no solo para Puerto Casado, sino también para el departamento de Alto Paraguay.
Resaltó que el centro asistencial beneficiará a 20.000 pobladores del departamento, quienes podrán acceder a diversos de servicios médicos evitando así trasladarse hasta otros sitios para recibir la atención médica.
De igual manera, informó que unos 10 especialistas expresaron su interés en trabajar en el nuevo hospital. Explicó que el hospital cuenta con equipos de alta complejidad.
“Con esta obra se dará una resolutividad del 80% a las necesidades que tienen los pobladores que anteriormente debían ir hasta Concepción y Asunción”, afirmó.
Para el acto de inauguración, participaron el presidente, Mario Abdo Benítez; la intendente de Puerto Casado, Judith Ferreira; el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno; autoridades sanitarias, entre otros.