El Ministerio Público imputó a Eliodoro Cañete Duarte por asociación terrorista y resistencia. El mismo fue detenido ayer en el asentamiento Cororõ’i de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El fiscal antisecuestro Joel Cazal imputó por asociación terrorista y resistencia a Eliodoro Cañete Duarte,teniendo en cuenta los datos recolectados. Agregó que existen suficientes pruebas de su vinculación con el grupo Agrupación Campesina Armada (ACA). Su fotografía junto al líder de grupo criminal, Alfredo Jara Larrea, fue difundida recientemente por las redes sociales.
En poder del mismo al momento de la aprehensión se encontraron numerosas evidencias como ser la vestimenta camuflada, proyectiles, marihuana, a más de los audiovisuales donde se lo observa junto con Alfredo Jara Larrea.
Cañete, según los investigadores, sería uno de los principales proveedores de provistas, a más de uniformes, armas y municiones, del grupo armado. Aprovechaba el hecho de que no era conocido por los organismos de seguridad para operar tranquilamente por la ciudad de Santa Rosa y los asentamientos aledaños. Sin embargo, la difusión de algunas imágenes en que apareció con los líderes de la ACA dejó al descubierto su vinculación con el grupo criminal.
Durante el procedimiento en la zona de Cororõ’i, también se incautaron de una motocicleta, a más otros elementos que serán remitidos al laboratorio forense de la Policía para ser sometidos a peritaje.
ABC