La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó ayer el calendario de actividades para impulsar el turismo interno en todo el territorio paraguayo, en el marco de la Semana Santa, con más de 140 eventos. Fue lo que comunicaron desde la secretaría, ya que consideran a los días santos propicios para pasar momentos en familia, hacer turismo interno, conocer lugares, reflexionar, entrar en contacto con la naturaleza y apreciar obras culturales y religiosas que ofrece el país.
Entre las distintas propuestas se presentaron también los paquetes turísticos elaborados por los operadores mayoristas para la ocasión, con más de 200 posadas turísticas que se encuentran en distintos puntos del país, cuyo listado está en la página web de la Senatur.
Para los que gustan del turismo de aventura, resaltaron las opciones de ecoaventura de Mbatoví, Pantanal, Ybytyruzú, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayú, Maharishi, Monday Park Boutique, Aventura Monday, Moisés Bertoni, Piro’y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty, Techapyrã, entre otras. Los establecimientos rurales disponibles para recibir a los visitantes durante los días de descanso, se citan en la página web de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) y abarcan estancias, granjas y otros.
En tanto para aquellos que deseen estar en contacto pleno con la naturaleza, podrán acampar al aire libre en innumerables opciones en Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Misiones, Itapúa, San Pedro y Alto Paraná. Los amantes del turismo fluvial también pueden disfrutar del Catamarán con paseos por el Lago Itaipú y en la Bahía de Asunción para aquellos que prefieran quedarse en la capital.
En cuanto a los recorridos o circuitos, resaltan principalmente la Ruta Jesuítica Guaraní, donde se puede visitar las Misiones de Jesús de Tavarangüe y Santísima Trinidad del Paraná y los museos Diocesanos de Arte Jesuítico Santa Maria de Fe, de Santa Rosa Misiones, de Arte Jesuítico de San Ignacio Guasu, y el de Santiago.
Las Misiones Jesuíticas de Itapúa permanecerán abiertas para el público en general, con un costo de G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales, G. 5.000 para itapuenses, cuyo costo ya incluye la visita a las tres Misiones de San Cosme y San Damián, de la Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue, sin olvidar que las Misiones de Trinidad ofrecen todos los días a partir de las 19:00 el espectáculo de luces y sonidos, una opción más para recorrer, disfrutar de música barroca y revivir la historia de las misiones, informó la Senatur.
LN