La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) viene trabajando en línea con el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio con la intención de sellar un acuerdo con el sector automotriz de Brasil para la importación de autos 0km a precios reducidos.
PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.
La intención es ofrecer al consumidor un costo diferenciado en productos de calidad de fábrica con el objetivo de desalentar la compra de autos usados provenientes de Chile, especialmente aquellos que sobrepasaron los 10 años de antigüedad.
Al respecto, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, señaló que se encuentran en negociación con Brasil para sellar el acuerdo que podría darse antes de fin de año.
“En este mismo momento están en un proceso de negociación con Brasil buscando un acuerdo automotriz”, dijo al culminar una reunión con el presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), Alarico Assumpcao, quien estuvo en el país acompañado por miembros de la Cadam.
El gremio también ofreció al MIC ejecutar a través de la Cadam programas educacionales para el sector automotriz a desarrollar en universidades especializadas en el sector que se encuentra en Brasil; además de impulsar formatos que fueron utilizados en otros países como Perú, para la erradicación del ingreso de autos usados y planes efectivos para la renovación del parque automotor paraguayo.
“Hay un gran interés en impulsar el sector automotriz introduciendo herramientas que puedan fortalecer al segmento y desarrollar nuevas oportunidades de negocios en todos los rubros, como autopartes”, señaló el ejecutivo de Aladda.
Por su parte, Juan Pecci, presidente de la Cadam, indicó: “El Gobierno está trabajando en un acuerdo bilateral con Brasil para tener productos a mejor precio o ver una franja del mercado la cual no se está cubriendo. El mismo puede darse en un corto plazo, en los próximos meses. La idea sería darle a elegir al mercado”. LN