El año pasado, mediante el decreto 5.822/16, el Poder Ejecutivo aumentó el arancel para vehículos usados de cualquier origen y procedencia a un mínimo de 10% y hasta un máximo de 25%. Sin embargo, luego de una reunión entre representantes del gremio de importadores de automóviles usados y del Gobierno, se observa la disminución de los valores referenciales para este tipo de rodados hasta en un 26%.
GRUPO CAPITANBADO.COM
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps
===============================================
El año pasado, mediante el decreto 5.822/16, el Poder Ejecutivo aumentó el arancel para vehículos usados de cualquier origen y procedencia a un mínimo de 10% y hasta un máximo de 25%. Sin embargo, luego de una reunión entre representantes del gremio de importadores de automóviles usados y del Gobierno, se observa la disminución de los valores referenciales para este tipo de rodados hasta en un 26%, según comunicó la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).
MOTIVO
Con el objetivo de hacer prevalecer el derecho a un ambiente saludable, establecido en el artículo 7 de la Constitución Nacional y frenar el impacto negativo en la salud a raíz de las emisiones de humo de vehículos que exceden su vida útil, el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 5.822/16, elevó el arancel en siete categorías (de un total de once) para la importación de vehículos usados.
La medida establece que, dependiendo del tipo de cilindrada y modelo del rodado, el porcentaje arancelario es de un mínimo de 10% y un máximo del 25%. Anteriormente, los importadores de vehículos usados abonaban entre el 5 y el 20% de arancel.
‘‘Sin embargo, luego de una reunión cerrada en setiembre de 2016, en la que de acuerdo a publicaciones periodísticas asistieron representantes de importadores de vehículos usados y el vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; y el jefe del Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, los valores referenciales de estos automóviles se redujeron, inclusive en categorías cuyos aranceles no sufrían variaciones con el decreto’’, expresa la institución.
Los mismos resaltan que el caso más notable se da con los automóviles que poseen motor naftero de 1.000 a 1.500 cc, los cuales obtienen una disminución del 26% en la base imponible, que contrastando con el aumento del 10% en la tasa arancelaria que arroja un beneficio del 16% a favor de los importadores de usados. Esta categoría concentra el 57% del total de importaciones de vehículos usados, lo cual origina una importante pérdida en la recaudación de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
PÉRDIDA
Durante el último cuatrimestre del 2016, la pérdida en la recaudación de la tasa arancelaria de vehículos importados usados fue de US$ 3 millones.
5dias
==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”
==========================================