Con 30 balones que serán recargados diariamente funcionará por ahora el nuevo pabellón de contingencia del Hospital de Lambaré. Se necesita de otro tanque o mejor aun, de una planta para no evitar andar a las apuradas.
El doctor Derlis Cabrera, director del Hospital de Lambaré, confirmó que el nuevo espacio para internados por Covid-19 se habilita sin una conexión de oxígeno.
“Se requiere un tanque para la conexión, mientras tanto nos manejamos con 30 balones de oxígeno, si se requiere de alguna recarga nosotros nos ocupamos de eso, hacemos tres a cuatro viajes por día”, explicó Cabrera en comunicación con Gen.
Aclaró que los dos tanques que disponen actualmente son para abastecer el área de urgencias y de terapias. Ambos son recargados por la empresa adjudicada y que de esta manera se vienen manejando hace meses.
El doctor recordó que la escasez de oxígeno es un problema a nivel nacional, pero que pese a esto por ahora no ha faltado y mantienen una fluida provisión
Se solicitó a la Intendencia de Lambaré la construcción de una planta. El pedido fue aprobado, pero de momento no hay avance.