El suboficial que supuestamente mató a su propia hermana anoche en Horqueta estaba ebrio e hizo disparos al aire tras una discusión familiar, según el subjefe de la comisaría de esa localidad. Una de las balas impactó contra la mujer. La información fue corroborado por el Sub. Crio. Fermín López en una entrevista por Radio Oasis en la mañana de este lunes.
Se trata del suboficial Dionisio Rodríguez Sanabria, agente de la Comisaría 21ª Kuruzú de Hierro, quien estaba fuera de servicio. El hombre está sindicado como el asesino de su hermana Ceferiana Rodríguez Sanabria (29) en un hecho ocurrido ayer en la zona conocida como Santa Librada, en Horqueta.
“Estaba bajo los efectos del alcohol el supuesto autor”, manifestó Fermín López, subjefe de la comisaría 3º de Horqueta este lunes en conversación con radio Radio Oasis. “El presunto autor realizó unos disparos al aire y uno de esos disparos impactó contra su hermana. El efectivo dio positivo al alcotest”, explicó.
López confirmó que el propio agente se presentó en la comisaría. Posteriormente, los policías de la zona fueron hasta la casa y conversaron con los familiares. En el momento del hecho estaban presentes allí los padres de ambos. “No me consta que el agente tenga antecedentes. Él quedó a disposición del Ministerio Público”, detalló el subjefe de la comisaría de Horqueta.
La mujer tiene al menos dos hijos, precisó López. Era esposa de otro policía de nombre Eugenio Pereira. La fiscala encargada de investigar el caso es Liz Argüello. OASISFM