Hincha boliviano muere atropellado y queman vehículo involucrado

Un hincha de fútbol boliviano murió tras ser atropellado por un automóvil en Mariano Roque Alonso. Sus compañeros, molestos por lo ocurrido, quemaron el rodado involucrado y algunos terminaron detenidos.

  

Un ciudadano boliviano identificado como César López, de 29 años, falleció este último martes, tras ser arrollado por un automóvil en el kilómetro 18 de la ruta Transchaco, a metros de la rotonda de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El caso enfureció a los demás fanáticos de la misma nacionalidad, por lo que decidieron quemar el automóvil implicado en el luctuoso episodio y posteriormente algunos quedaron detenidos, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con lo que informó el comisario Ulises Portillo, se trata de hinchas del Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia, quienes llegaron al país para presenciar el partido entre el mencionado equipo de fútbol y Tacuary, en el estadio Defensores del Chaco.

Los aficionados se desplazaban a bordo de un ómnibus, el cual estaba siendo custodiado por agentes policiales. El rodado se detuvo un momento en el tramo mencionado y los bolivianos comenzaron a bajar del vehículo y a supuestamente lanzar objetos contra los uniformados.

En ese momento, un automóvil que presuntamente circulaba a alta velocidad atropelló a López, quien terminó falleciendo poco después del impacto.

Dos de los hinchas bolivianos, enfurecidos por lo ocurrido, decidieron incinerar el rodado que ocasionó el siniestro, así como también la motocicleta de un hombre que pasaba por el lugar pero que no tuvo nada participación en nada.

Tras el accidente de tránsito, agentes del Departamento de Criminalística y de la Comisaría 10ª de la zona de la Policía Nacional intervinieron y auxiliaron al conductor del vehículo, debido a que los fanáticos intentaron agredirlo.

Los ciudadanos bolivianos también fueron arrestados y llevados hasta la mencionada dependencia policial, donde quedaron a disposición de las autoridades.

ULTIMAHORA.COM.PY