La tan ponderada fábrica de juguetes Estrela, habilitada a comienzos de este 2017 en la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, anunció la cesación de sus actividades hasta fin de año. La firma estaría teniendo problemas con la Receita Federal del Brasil.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

La fábrica se instaló en el país a comienzos de año.

La maquila daba trabajo a cientos de paraguayos.

Marcos Cubas, gerente de la firma en Paraguay, explicó que tienen algunos proyectos por finalizar y que prefieren cesar las actividades hasta octubre o noviembre y así definir todos los detalles pendientes. Agregó que este jueves debe llegar a Hernandarias el presidente del grupo empresarial.

«Hasta el momento nos estamos preparando para recibir materia prima, equipos y otros elementos. Todavía no estamos admitiendo personal, pero la Municipalidad nos está ayudando con eso», dijo Cubas, quien prefirió obviar los pormenores del inconveniente.

Fuentes de la Comuna de Hernandarias mencionaron que el problema de la fábrica instalada en el barrio Mariscal López, es con la Receita Federal que rechazó algunas certificaciones emitidas.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Este dato le fue consultado a Cubas quien admitió que hubo inconvenientes con la oficina de ingresos Federales, pero ya fue subsanado. «Fue poca cosa», refirió.

HAY DIFICULTADES Rubén Rojas, intendente de Hernandarias dijo que tiene conocimiento de que la fábrica está atravesando dificultades, pero que nadie habló de un cierre definitivo. Anunció que conversarán con los ejecutivos para conocer a profundidad el caso.

«Algunas cuestiones relacionadas a los pagos tributarios y los certificados de la materia prima, son los inconvenientes que tienen con el Brasil», sostuvo.

Cabe mencionar que, este mes, la Receita Federal informó sobre la descalificación del certificado de industria maquiladora de calzados Marseg, ubicada en el departamento Central. Con esto, sería la segunda empresa de nuestro país que atraviesa dificultades por las exigencias del organismo de control fiscal del vecino país.

El 7 de febrero de este año fue habilitada la fábrica de juguetes con una inversión inicial de USD 2 millones, en una planta fabril de 6.000 metros cuadrados, con la producción de juguetes y sus componentes eléctricos y a batería.

Se la menciona como una de las mayores fábricas de juguetes de Sudamérica y en la inauguración sus ejecutivos dijeron que vinieron al Paraguay para quedarse. Además, mediante las bondades de la Ley de Maquila, hablaron de un proyecto de exportación al Brasil y otros países del Mercosur.

En una primera etapa debía admitir a 200 personas y numerosos interesados llevaron sus carpetas hasta la Municipalidad de Hernandarias, que fungía de centro de recepción para las personas que querían formar parte del grupo de trabajadores de la empresa.UH

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo