Hoy se realiza en el país el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay, de la mano de la embajadora del coaching internacional, Andrea Fernández, especializada en el desarrollo de las habilidades de gestión y coaching organizacional de equipos de alto rendimiento y empresas multinacionales.
El evento contará con la presencia de grandes referentes del coaching internacional, como Daniel Rosales; Coach Mentor, Fernando Saenz Ford; Desafio Coaching 30 Días, Pablo Bellmunt; CEO & Coach Ejecutivo y Fernando Perla, Coach & Manager, que se realiza desde hoy en el Hotel Sheraton de Asunción y se extiende hasta mañana.
Andrea Fernández.
“Hace muchos años decidí hacer realidad mi sueño, el de llevar el coaching a equipos de alto rendimiento, específicamente el fútbol, e inicié recorriendo muchos clubes con un proyecto innovador y era habitual que lo primero que encontrara fuera una serie sistemática de “No”. En ese momento me di cuenta que me enfrentaba a un desafío, y el mismo era inmenso. Sin embargo, como creo que la vida premia el esfuerzo, aquí estoy; disfrutando de los mejores planteles de fútbol, acompañando a grandes deportistas y ejecutivos a lograr su mejor versión”, expresó Fernández.
Entre algunas de sus experiencias, acompañó al Club Atlético Boca Junior (Argentina), Racing Club de Avellaneda (Argentina), club Querétaro (México) y fue coach del futbolista internacional Ronaldinho Gaucho.
La diferencia ante otros seminarios o charlas sobre coaching, es que en este simposio los referentes podrán dialogar sobre los diferentes temas que se abordarán, como inteligencia emocional y liderazgo. Hay que recordar que el coaching es un proceso mediante el cual un coach acompaña a su cliente a encontrar sus talentos y recursos para que su rendimiento crezca a través de un plan de acción, en el que se establecen los objetivos que el cliente pretende alcanzar.
Es decir, el coaching es un entrenamiento y espacio de aprendizaje donde el cliente toma conciencia de su capacidad, fortalece sus competencias generando motivación para alcanzar lo que desea, aplicando las herramientas necesarias para avanzar en el camino que eligió.
La experta alega que de este modo adquirió una mirada integradora sobre lo humano, lo cultural y social, que en combinación con su experiencia en organizaciones y sus equipos de fútbol, le permitió ofrecer una propuesta potente, de gran impacto e innovadora, mostrando la analogía perfecta entre la cancha y la empresa.LN