El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre un plan nacional de vacunación contra el Covid-19. El objetivo es ir priorizando por sectores suministrando los biológicos por fases.
Una vez que arriben los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus al país, el Gobierno ya tiene un plan nacional para priorizar a los sectores y el suministro estará dividido en tres fases.
Al respecto, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Soraya Araya, explicó en conferencia de prensa que la duración de la primera etapa de vacunación será de cuatro a seis semanas y que el objetivo es lograr vacunar al 80% de la población de riesgo.
Igualmente, refirió que se están realizando acciones para los dispositivos de frío para la conservación de las vacunas, de las cuales tres conservan a -20 °C el resto entre 2 a 8°C. Agregó que cuentan con 12 cámaras para vacunas y se están haciendo acciones para el fortalecimiento de la red de frío.
“La intención es vacunar al 80% de la población de 60 años para tener mayor impacto. Hasta el momento son siete vacunas las que hay, tres de ellas están en la fase tres y dos en la segunda fase”, prosiguió y remarcó que comenzarán con los adultos mayores, ya que de cada 10 pacientes, siete a ocho de los que fallecen pertenecen a ese grupo etario.