El viceministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Llamosas, afirmó este lunes que “el objetivo” de su cartera es “duplicar” los 170.000 puestos de trabajo que actualmente mantiene el sector atrayendo a grandes empresas extranjeras.
Llamosas aseguró, a través de un comunicado, que para lograr ese “anhelo”, el Gobierno busca “fortalecer” a la industria ya existente en Paraguay e incentivar a las grandes industrias extranjeras para que instalen su producción en el país.
Además, tratará de capacitar a los pequeños y medianos industriales para que logren mejorar la calidad de sus productos, de cara a que sean certificados y, de esa manera, “conocidos en el mundo”, como una forma de aumentar su competitividad.
Según el Ministerio de Industria cerca de 170.000 paraguayos trabajan hoy en puestos relacionados con el sector y que actualmente se generan al año cien nuevos empleos.
Y, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicados recientemente, en el primer trimestre de 2018 la producción de la industria manufacturera paraguaya creció un 5,4%.
Fue además, según esos datos, el segundo sector, tras el de servicios, que más contribuyó al crecimiento de la economía nacional, que entre enero y marzo se expandió un 4,4%.
La mayor parte de la industria paraguaya se dedica a la producción de papel, la elaboración de aceites, la molinería y la panadería, maquinaria y equipos, productos químicos, bebidas y tabaco.
Fuente: EFE