Gobierno entrega maquinarias viales y agrícolas a las 10 gobernaciones del país

El Gobierno, a través de la Itaipu, realizó una nueva entrega de maquinarias e implementos viales y agrícolas a un total de 10 gobernaciones. Con ello, se prevé avanzar hacia la descentralización de la gestión pública y mejorar la calidad de vida de los pobladores mediante obras de infraestructura vial y la modernización de la producción agraria.

El acto realizado este viernes contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana, el director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la oportunidad, el director Justo Zacarías Irún, expresó que «para nosotros es un placer ser desde la Itaipu Binacional ser un medio para fortalecer la descentralización, que es una decisión tomada por tu Gobierno, presidente».

Al respecto, comentó que las maquinarias entregadas incluyen motoniveladoras, compactadoras, tractores agrícolas y rastrones.

«Son elementos para generar soluciones y estamos contentos porque un lote 10 veces mayor que este ya está dando vueltas el país desde hace algunos meses», subrayó.

Fortalecer la capacidad de gestión

Con esta entrega, se busca fortalecer la capacidad de gestión en Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Canindeyú, a fin de promover el desarrollo y generar la infraestructura en las comunidades.

Las 25 maquinarias se suman a las 175 que fueron proveídas en junio de este año. Igualmente, se otorga una inversión de 50.000 dólares en combustible para cada una de las gobernaciones, elevando la inversión total de este nuevo lote a 2.476.360 dólares.

«La primera entrega fue por un valor de 20 millones de dólares y esta segunda entre que realizamos hoy supera los 2 millones de dólares», detalló el director general paraguayo de la Itaipu.

En otra parte de su discurso, confirmó que antes de fin de año también se haría la entrega del segundo lote de patrulleras para la Policía Nacional, así como ambulancias para el Ministerio de Salud Pública con el afán de fortalecer el sistema sanitario.

«Este Gobierno está llevando soluciones al Paraguay profundo, trabajando conjuntamente con los gobernadores e intendentes», añadió Zacarías Irún.

Destinando recursos al Paraguay de tierra adentro

A su turno, el presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, valoró la voluntad política del Ejecutivo de apostar por la descentralización y sobre todo, por el “Paraguay de tierra adentro”, haciendo alusión a las zonas de mayor vulnerabilidad.

“En nombre de los 17 gobernadores quiero agradecerte por el gran trabajo, presidente. Con esto estas cambiando la vida de miles de paraguayos”, sentenció.