Agencia IP.- El Gobierno de Mario Abdo Benítez alcanzó 3.967 km de nuevos asfaltados inaugurados, que supera a todo lo construido por los gobiernos de la era democrática. La cifra incluye rutas que sacaron del aislamiento a más de 30 distritos del país y una inversión de 2.500 millones dólares, para 616 kilómetros de asfaltados en el Chaco.
Según el comparativo, los kilómetros de rutas ejecutados a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante este periodo de Gobierno superan a la sumatoria de los últimos seis periodos presidenciales, que desde 1989 hasta 2018 totalizan 3.901 kilómetros de ruta.
Con los 3.967 kilómetros ejecutados desde el 2018 hasta la fecha, el gobierno de Mario Abdo Benítez marca un hito sin precedentes de inversión vial en la historia del país.
En cuanto a las obras de infraestructura vial para el Chaco, que prosiguen y serán habilitadas próximamente, se contabilizan un total de 924 kilómetros que se desglosan en las labores que se realizan en la ruta PY09, de la Ruta de la Leche, la Ruta Pozo Colorado – Concepción, la Ruta PY12 Nueva Asunción – Falcón – General Bruguéz y el Corredor Vial Bioceánico.
Así también, la cartera de Obras Públicas tiene proyectados otros 387 kilómetros en obras que serán ejecutadas en los próximos cinco años, que incluyen los 175 kilómetros para la Ruta del Arroz en la Región Occidental del país, el Tramo Cerrito–Puente Remanso, que contará con 33 kilómetros de extensión, y los 179 kilómetros previstos para la ruta PY05, el tramo Pozo Colorado – Cruce Douglas – Ávalos Sánchez – Fortín General Díaz.