Fuga de cloro: hay un muerto

Fuga de cloro: hay un muerto

Al menos una persona fallecida y varias hospitalizadas dejó una fuga de cloro en una planta de tratamiento de agua en Carmen del Paraná, Itapúa. Colegios y casas de los alrededores debieron ser evacuados de manera urgente.

Desde la Municipalidad de Carmen del Paraná se informó sobre una fuga de cloro en la planta de tratamiento del agua potable; por consecuencia, solicitan “no consumir agua que brinda el servicio”.

Se habla también de una evacuación de una zona de la ciudad y especialistas están rumbo al lugar para analizar la situación.

EVACUACIÓN URGENTE
El capitán mayor de bomberos voluntarios Jorge Javier Medina confirmó que se evacuó toda la zona alrededor de la planta de tratamiento de agua, ante el riesgo de que aumente el número de víctimas. “Se evacuó el Colegio Nuestra Señora del Carmen y se tomaron todas las medidas necesarias a la redonda de la planta”, refirió.

Mencionó igualmente que técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ya se constituyeron en el lugar para verificar y determinar las circunstancias del accidente en la planta. Aparentemente, las instalaciones son administradas en parte por la institución hidroeléctrica.

Lea más: Unos 800 evacuados en Carmen del Paraná

“SE ROMPIÓ UN CAÑITO”
El intendente local, Germán Gneiting, precisó que fueron 300 los alumnos evacuados del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Refirió igualmente que cinco cuadras a la redonda de la planta debieron ser despejadas.

Sobre las circunstancias en que se produjo el hecho, indicó que aparentemente se originó en la cañería que transporta el cloro hasta el agua a ser potabilizada. “Un cañito que transporta ese gas para la inoculación al agua se rompió”, refirió.

El jefe comunal mencionó que la persona fallecida es el operario responsable, quien ingresó al sitio donde se originó el problema para tratar de controlar la situación. Igualmente, un segundo operario ingresó a ayudarlo, pero pudo salir a tiempo y actualmente se encuentra hospitalizado, “internado pero bien”.

Gneiting confirmó que efectivamente la planta de tratamiento de agua está subvencionada por la EBY y “es manejada también en parte por la junta de saneamiento local”.