Dos hombres fueron declarados desaparecidos, en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Ambos habían salido de cacería, con un nativo como guía (vaqueano) que, herido a balazos y a duras penas, pudo llegar a un puesto policial, desde donde lo llevaron a un centro asistencial.
Los desaparecidos están identificados como Ramón y Sergio González, hermanos, quienes salieron cuatro días atrás, para cazar animales silvestres.
“Nosotros pedimos a las autoridades policiales y fiscales que entren a buscarlos en una estancia (de la zona), que los liberen o si fueron asesinados que traigan sus cuerpos y tomen medidas sobre eso”, señaló una de las hermanas de los hombres, en conversación con periodistas locales.
La presunción de los mismos es que capataces o dueños de haciendas del lugar, pudieron ser los que atacaron a los González, y al indígena que ahora se encuentra herido e internado.
Y que los hermanos, en caso de que fueron muertos, podrían haber sido enterrados para ocultar el crimen. En ámbitos de la policía señalaron que investigan la denuncia y que en el transcurso de las horas se tendrá alguna información que se aproxime a develar la verdad de lo ocurrido.
En el distrito de Itakyry ya se verificaron varios episodios fatales en los que cazadores perdieron la vida a manos de guardias privados, que señalaron qu e accionaron contra abigeos.
HOY.COM.PY