Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúan con patrullajes en la zona de enfrentamiento en Horqueta ante la presunción de la presencia de más personas vinculadas al grupo Ejército del Mariscal López (EML) en la zona. Se hallaron algunas evidencias que fueron remitidas a la Fiscalía.
La FTC realiza trabajos de verificación y patrullaje en la zona donde se produjo un enfrentamiento en Horqueta, que dejó a dos miembros del EML abatidos.
Uno de ellos fue identificado como Antonio Alejandro Ramos Ramírez —hijo— (22), hijo del líder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos Morel. Mientras que el otro joven aún no fue identificado.
Ante la consulta sobre la posible presencia de más personas vinculadas al grupo en la zona, el miembro de la FTC, Melanio Rodas, dijo a NPY que se maneja tal posibilidad, debido a que el grupo criminal también cuenta con seguridad.
“Esta es una organización criminal que cuenta con seguridad y no sabemos qué iban a hacer acá y por eso tenemos personal en fuerzas especiales haciendo patrullaje y rastrillaje en la zona”, expresó el militar.
En este momento, el militar indicó que se cuenta con un equipo táctico que lleva adelante las verificaciones en el lugar.
Asimismo, Rodas señaló que se hallaron evidencias de disparos de escopeta calibre 12 milímetros, que fueron remitidos a la Fiscalía para su análisis.
“Las evidencias quedaron a cargo de la Fiscalía y lo que pudimos ver es que estas personas tenían en su uniforme la bandera paraguaya. Nosotros no podemos tocar los cuerpos, solo aseguramos el área y dejamos que la Fiscalía haga su trabajo”, aclaró el agente.
El enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Mariscal López ocurrió en un campo, en Horqueta, Departamento de Concepción.
ULTIMAHORA.COM