El intenso frío nuevamente trajo marcas de 0° C este domingo y generó heladas por segundo día consecutivo. Sin embargo, se prevé que la temperatura vaya en paulatino aumento durante la semana entrante.

El domingo amaneció nuevamente con frío extremo, con marcas que llegaron a los 0 °C o los 1 °C en algunas localidades, como Capitán Meza, Encarnación, Caazapá, Pilar, Coronel Oviedo, Villarrica, Paraguarí y Concepción. Similares condiciones extremas se registraron en áreas chaqueñas como Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, de acuerdo al boletín emitido por la pronosticadora de turno Cintia Espínola.
La especialista señala, sin embargo, que la probabilidad de heladas disminuirá en todo el territorio nacional a partir de mañana lunes, ya que la temperatura irá aumentando de manera paulatina y las máximas se tornarán inclusive cálidas.
De esta manera, para el lunes se prevé un amanecer aún frío, con 6 °C, aunque durante la tarde se prevén marcas en torno a los 20° C. El ascenso de temperatura será aún más acentuado, con una máxima de 24 °C, aunque en las primeras horas la mínima igualmente podría llegar a los 10 °C.
Por otra parte, las probabilidades de precipitaciones son prácticamente nulas, mientras los vientos soplarán del noreste, de acuerdo al pronóstico extendido.