El organismo instó a los países del G-20, en vísperas de la cumbre que celebrarán en China, a tomar medidas al respecto.
El Fondo publicó un informe previo a la celebración de la cumbre de líderes del G-20 en la ciudad china de Hangzhou en el que alerta de que los datos recientes ‘‘muestran una actividad débil, un incremento más lento del comercio y una muy baja inflación’’, lo que apunta a un ‘‘ritmo de crecimiento mundial este año incluso más modesto’’ de lo anticipado.
Los riesgos asociados a ese débil crecimiento son una mayor reducción de los incentivos para invertir y una ‘‘desaceleración del comercio’’, según el FMI.
Asimismo, se advierten una serie de ‘‘dinámicas negativas’’ en el largo plazo para el crecimiento, como el envejecimiento de la población, el bajo incremento de la productividad y una ‘‘ansiedad creciente acerca de la globalización’’. Fundamentalmente por los efectos de la victoria del sí en el referendo sobre el ‘brexit’, el Fondo rebajó en julio una décima sus perspectivas de crecimiento mundial. 5DIAS
PUBLICIDADE.