Marcelo Piñeiro alias “Marcelo Piloto”, narcotraficante preso en la Agrupación Especializada.
El fiscal antidroga Hugo Volpe imputó a Giselle Gutiérrez, abogada de Marcelo Piñeiro más conocido como Marcelo “Piloto” y Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho” por ser sindicada como la persona que alquiló llas viviendas allanadas por la Senad donde se instalaron los criminales brasileños detenidos en la semana.
Los brasileños detenidos presuntamente pertenencen a una célula de la organización criminal brasileña Comando Vermelho que planeaba el rescate del narcotraficante del “Marcelo Piloto”, detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas, en diciembre de 2017, preso en la Agrupación Especializada.
Volpe indicó que los brasileños planeaban rescatar de la Agrupación Especializada a Piñeiro. Ayer, se abstuvieron de declarar y fueron imputados por el hecho punible de violación de armas debido al arsenal incautado durante el operativo.
El agente Volpe además pidió prisión preventiva para los detenidos por lo que el juez de la causa determinó que guarden reclusión en la base de operaciones de la Senad. La primera vivienda intervenida está ubicada en el barrio San Vicente, en Asunción.
En el lugar fueron privadas de su libertad 5 personas de nacionalidad brasileña, identificadas como Alan Neves, Roseli Ferreira Neves, Juarez Paiva Neto, Wanderson Ferreira y Marisa de Souza Penna, quien sería pareja “Piloto”. En otro procedimiento fue detenido un ciudadano paraguayo, Luis Gaona, de 23 años.
Los intervinientes encontraron 7 fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, pasamontañas, camuflados, dinero en efectivo, anotaciones y planos manuscritos de la sede de la Agrupación Especializada.
Por su parte, Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico que opera en Alto Paraná, se encuentra preso en la Agrupación Especializada.
En los distintos allanamientos realizados en septiembre fueron incautados más de 15 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo que totalizan USD 800 mil dólares, según la Fiscalía.
LA NACION