La Fiscalía informó que la liberación del agroganadero brasileño Irenues Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón en Amambay, se realizó mediante el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por parte de la familia.
La fiscala Reinalda Palacios detalló en la mañana de este viernes sobre el secuestro del ciudadano brasileño Irenues Bello (74), su hijo Diulio Orestes Bello (25) y su peón (cuyo nombre aún no fue identificado), de nacionalidad paraguaya.
Los tres fueron llevados a la fuerza por un grupo de hombres armados alrededor de las 12:00 del jueves de la estancia perteneciente al agroganadero, ubicada en el camino a la colonia Fortuna’i, del Departamento de Amambay, y luego fueron liberados en horas de la noche.
La representante del Ministerio Público dijo que la familia pagó USD 40.000 para la liberación de los secuestrados y se presume que, aproximadamente, siete personas que hablaban en el idioma portugués serían los responsables, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Al principio se manejaba que los secuestradores habían pedido unos USD 100.000.
No obstante, se desconocía al poco tiempo de la liberación si el pago de la suma se había realizado o no. Recién se confirmó en las primeras horas de esta jornada.
Irenues Bello sería propietario de varias plantaciones de sojas en la zona, de acuerdo con las primeras informaciones que se brindaron al respecto. Su familia no dio mayores detalles sobre el hecho.
ULTIMAHORA.COM