Facebook ha tomado una postura fuerte frente a la protección de los animales. No permitirá su comercialización en la Red Social.
Facebook ha prohibido la venta de animales vivos, mascotas y ganado, así como la venta de su cuero, piel o pelaje a través de sus publicaciones gracias a su última actualización de políticas .
Sí estará permitido vender a través de esta red social jaulas de animales, accesorios como juguetes o collares, servicios veterinarios, servicios para el aseo de mascotas y servicios de embarque.
Instagram también se ha sumado a los movimientos animalistas, y con esta prohibición buscan fomentar la adopción y evitar que animales de compañía y silvestres, sean exhibidos y explotados como objetos.
Cuando veas una publicación que infrinja esta política, podrás denunciarla de la siguiente manera:
1. Haz clic en en la parte superior derecha de la publicación.
2. Haz clic en Denunciar publicación o Denunciar foto.
3. Selecciona la opción “Se muestra un animal en venta” y sigue la instrucciones.
La aplicación tiene una solicitud para todas las personas que usan su plataforma y es pedirle a los usuarios quesi ven contenido inadecuado, por favor reporten, pues Facebook quiere ser únicamente una red de comunicación y una red que muestre que el mundo puede ser mejor a través de contenido amable, solidario, amoroso y sencillo.
Ecoportal.net