El maquinista de una embarcación fue hallado muerto este lunes por la tarde en el río Paraguay. El viernes pasado denunciaron su desaparición, bajo la presunción de un ahogamiento, sin embargo, el forense encontró traumatismos y heridas de arma blanca en el cuerpo.
Joel Vega era maquinista y engrasador de la empresa Mercopar, que realiza viajes internacionales. El hombre trabajaba en el área del motor de la embarcación.
El viernes pasado, a la altura de Puerto Pinasco, Concepción, cuando todos debían reunirse a las 20:00 para la cena, Joel no se presentó y su ausencia llamó la atención de los demás tripulantes, quienes no lo encontraron y presumieron que pudo haberse caído al río.
La denuncia formulada ante la Policía hablaba de una desaparición con presunción de ahogamiento, ante lo cual, se inició una búsqueda que culminó este lunes por la tarde, con el hallazgo del cadáver a unos 20 Km aguas abajo, en la zona de Riacho San Carlos, Km 402.
El médico forense del Ministerio Público, Roberto Barrios, informó que el occiso presentaba varios cortes de arma blanca en el cuello y en la región maxilar, fracturas en el cuerpo y un traumatismo de cráneo.
El fiscal Joel Díaz allanó la embarcación y levantó varios elementos que utilizará para la investigación. Durante el recorrido se detectó que faltaban algunas pertenencias en el camarote de la víctima, aunque no así su billetera.
La embarcación está demorada en el Puerto Antiguo y 10 tripulantes están detenidos en el marco de la pesquisa. Por su parte, los familiares exigen justicia por el crimen.
Se revisarán las cámaras de circuito cerrado, a fin de verificar los últimos momentos con vida del maquinista y obtener así alguna pista de las circunstancias de lo acontecido.
HOY.COM.PY