El hombre, de nacionalidad brasileña, tenía orden de captura pendiente emitido en su país de origen. Las víctimas son su hijatras y sus dos amigas, incluso, dos de ellas quedaron embarazadas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron Alisom Augusto da Cruz, brasileño de 40 años, quien era buscado en su país por abusar sexualmente de tres menores.
La captura se realizó ayer cerca de las 06:00, sobre la avenida Adrián Jara, frente al Shopping Vendôme del microcentro de Ciudad del Este.
Según los datos, Augusto da Cruz cuenta con tres órdenes de captura pendientes, emitidas por el Tribunal de Justicia del Estado de Minas Gerais (Brasil), por abusar sexualmente de menores en el año 2019, siendo una de las víctimas su hijastra de 12 años y sus dos amigas de 13 y 14.
El informe refiere que, incluso, la hijastra y una amiga quedaron embarazadas del hombre, pero la mayor perdió al bebé. La familia de la víctima dijo que Alisson confesó los crímenes y luego desapareció.
Aparentemente el sujeto ingresó clandestinamente a nuestro país para tratar de burlar a las autoridades y se mantuvo en la clandestinidad.
En cuanto a su expulsión, el procedimiento fue realizado mediante el intercambio de información entre la Policía paraguaya y sus pares brasileños, en el marco del Acuerdo de Cooperación entre Instituciones Policiales, Comando Tripartito, según se informó.
En efecto, el extranjero fue entregado ayer a la Policía Federal del Brasil, a través del Puente de la Amistad.
HOY.COM.PY