EX DIRECTIVO DE OLIMPIA ASEGURA QUE SE DEBEN PAGAR LAS DEUDAS O EL EQUIPO PODRÍA DESCENDER

El ex directivo de Olimpia, Ricardo Doria, fue realista apuntando a que el Franjeado está con urgencias económicas desde ahora hasta fin de año, en este lapso debe pagar más de USD 12 millones tras más de 16 casos ya sentenciados. Manifestó que si no se cumple con los plazos vendrán sanciones como la perdida de punto y posterior descenso de categoría si no se encuentran las soluciones pertinentes.

Doria explicó que bajo pedido de Miguel Cardona está ideando planes para llegar al objetivo de recaudar lo adeudado, sostuvo que la institución necesita que los hinchas se conviertan en socios, que los palcos que lanzarán se comercialicen rápido y llamar a una asamblea para comunicar los planes que se proyectan.

“El tiempo está en contra nuestra, ellos saben que se nos vienen sentencias peores y que su acción ya es jugada, ya no tenemos donde recurrir porque el TAS es la última instancia. Estamos en una situación de ejecución y las sanciones son inmediatas, se puede hablar, pero debe haber garantía bancaria, lo del Dinamo de Kiev es llegar a un acuerdo de pagar a deuda antes de fin de año”, detalló.

El castigo siguiente es la pérdida de puntos y luego el descenso de categoría, la primera ejecución podría darse en el mes el noviembre y la siguiente en un próximo plazo (que sería corto). La primera estrategia es recaudar, para eso debemos crear una hoja de ruta haciendo una asamblea, emitir bonos, acordar con el fondo beneficiario para ampliar a USD 10 millones y negociar con los acreedores uno a uno”, señaló.

“Estamos en una situación difícil, debemos poner el hombro cada uno y aportar un granito de arena, el socio estar al día, ahora que lanzaran los palcos lo que puedan que lo compren y los grandes que tengan la posibilidad de aportar significativo. Estamos haciendo invitaciones, tanto al ámbito individual y por grupo, lo primero es de USD 1 millón cada uno”, finalizó. /ñandutí/