El ex banquero José Peirano Basso fue detenido en la mañana de este sábado en su domicilio en Uruguay. Con esto, se iniciará el proceso de extradición a Paraguay, según confirmó El País de Uruguay.
Con esto, finalmente podrá ser extraditado a Paraguay, ya que el mismo está vinculado con la quiebra del Banco Alemán-Paraguayo, del Grupo Velox.
En Paraguay cuenta con dos procesos pendientes con relación a los ahorristas de los Fondos Mutuos y otro vinculado a los ahorristas del Banco Alemán. Sobre este último, el abogado Óscar Tuma, representante de más de 20 víctimas, había dicho recientemente que estas ya llegaron a un acuerdo de indemnización, por lo que Peirano podría plantear salidas.
La detención de José Peirano Basso se dio durante la mañana de este sábado en su domicilio, informó el medio uruguayo El País. El viernes fue librada su orden de detención.
La detención del ex banquero se dio a pedido del Juzgado Décimo Tercero. Peirano Basso fue derivado a la Unidad de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR, ubicada en Punta de Rieles, Montevideo, hasta que se coordine la extradición.
Peirano Basso debe enfrentarse a la Justicia en Paraguay por los delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones, por la suma de USD 12.900.000.
Fue condenado en el 2013 por insolvencia societaria fraudulenta en la quiebra del Banco de Montevideo en el 2002.
Peirano tendría dos causas en nuestro país: una con relación a los ahorristas de los Fondos Mutuos, y otra en cuanto a ahorristas del Banco Alemán.
ultimahora.com