Las tormentas y granizadas registradas en los últimos días causaron graves destrozos y perjuicios a cultivos en distintas zonas del país, siendo Itapúa la más afectada, según evaluación de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Algunos afectados incluso tendrán que hacer resiembra.
PUBLICIDAD;
LISTA 4 – AMAMBAY
A través de un comunicado, el gremio hizo referencia a reportes del Ing. Orlando Gallas, de la cooperativa Colonias Unidas, Itapúa. Señala que muchos agricultores de la zona tendrán que resembrar sus parcelas de soja a causa de los perjuicios que dejó el temporal. “Hubo demasiadas pérdidas para los productores. Se destruyeron cultivos, chancherías, silos y depósitos, que si el productor no tiene asegurado, todo correrá por su cuenta. En las áreas de influencia de nuestra cooperativa Colonias Unidas registramos una pérdida de 500 a 800 hectáreas por el temporal”, expresó Gallas.
Indicó que situaciones como las que se están dando en la actualidad son prácticamente normales en la agricultura. Pero observó que este año las lluvias y granizos son más intensos con relación a años anteriores.
Caminos destrozados. Recordó que la semana pasada se registraron lluvias de 180 mm que causaron estragos en los caminos nuevos, empedrados y algunos puentes de la zona. Eso, por supuesto, dificulta el transporte y la movilización de los pobladores, alegó.
El informe de la UGP igualmente señala que según el director de Meteorología, Julián Báez, las tormentas seguirán en estos días y disminuirá la intensidad los primeros días de noviembre.
“Se trata siempre de tormentas propias de la época, solo que las características de estas últimas tormentas están siendo muy intensas, y esto se debe al fuerte contraste de temperatura, que genera granizos grandes, especialmente en zonas de Itapúa”, manifestó.
Fuente: ABC
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.