Estos son los malos hábitos de limpieza que deberías evitar

Todos deseamos que la limpieza del hogar sea más rápida y fácil, pero a veces el proceso se hace más largo a causa de algunos malos hábitos. Te contamos qué evitar para un trabajo más eficiente.

Eliminar ciertos hábitos para tener un hogar más limpio, ayudará a no invertir tanto esfuerzo en la limpieza de la casa y hasta podríamos disfrutar de más tiempo libre. Para lograrlo, debes empezar por evitar los errores que, por lo general, ni siquiera nos damos cuenta que son contraproducente en la limpieza de la casa.

Acumular papel por todas partes es uno de los principales comportamientos que no debes repetir. Los expertos en limpieza de The Spruce recomiendan designar un lugar y al menos cada 15 días, clasificarlos y analizar qué tan importantes son para seguir ocupando lugar. Otro punto es dejar las toallas mojadas o ropas amontonadas en el baño, esto también debes evitar porque produce olor a moho y también tiende a atraer plagas.

Dejar los platos sucios en la pileta es un clásico caldo de cultivo para las bacterias y los insectos hambrientos, por eso es mejor lavarlos inmediatamente. Y si el resto de la casa está ordenada y limpia, una cama sin hacer hace que se vea desordenada. Hacer la cama todas las mañanas es un hábito que promueve el mantenimiento del resto del hogar.

Posponer la limpieza y esperar hasta que la tarea se vuelva más difícil es uno de los malos hábitos más difíciles de romper. Y es que la mayoría no enfrenta el desastre hasta que sea imposible seguir viviendo en él, sin embargo, limpiar un poco todos los días hará que todo resulte menos cansador.

Tips para mantener tu casa limpia

1. No uses demasiado producto de limpieza. Cuando usas demasiado producto, también existe el riesgo de que el residuo permanezca activo y entre en conflicto con otros productos de limpieza para formar vapores peligrosos. Se aconseja usar un producto a la vez, en las cantidades recomendadas por el fabricante y no omitir el enjuague si así lo indica la etiqueta.

2. Evita limpiar con herramientas sucias. Tomate el tiempo para limpiar a fondo las herramientas después de cada uso, vaciándolas por completo o lavándolas con agua caliente y agregando un desinfectante.

3. Utiliza toallita desinfectante para limpiar el baño. Para que sea eficaz, la toallita debe poseer suficiente humedad desinfectante. Una limpieza a fondo, necesita de varias toallitas o un paño limpio y suficiente solución de agua y desinfectante.

4. No saques el polvo al final de limpiar. Ahorrate un poco de esfuerzo quitando el polvo antes de pasar la aspiradora. Una habitación debe limpiarse de arriba hacia abajo para que el polvo caiga al piso para ser barrido o aspirado.

5. Siempre completa las tareas. A todos nos interrumpen, pero trata de completar una tarea una vez que la hayas comenzado. Comienza por eliminar el desorden y colocar los artículos en el lugar adecuado.