Desde hace unos días a nivel país se experimentan jornadas con bastante frío típico de la temporada invernal, pero hoy desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que para la próxima semana se experimentarán jornadas de cálidas a calurosas conocida como el “veranillo de San Juan” a nivel país.
Desde la central meteorológica resaltaron que desde este fin de semana se experimentaría el aumento de la temperatura, pero para el martes se esperan algunas lluvias que darán ingreso al frente cálido y soleado con máximas de hasta 25 grados. Ya para el sábado que viene (24 de junio) las temperaturas seguirían en aumento lo que daría paso al “veranillo de San Juan”.
“Tendríamos un leve aumento de la temperatura desde este fin de semana especialmente desde este domingo. Sin embargo, se presentarán algunas precipitaciones principalmente el martes que se extendería hasta el jueves”, resaltó Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Desde la DMH afirmaron que a medida de que vaya pasando la semana se volverán a experimentar jornadas con bastante frío teniendo en cuenta que nos encontramos en la estación de invierno y que aún se registrarán días con bastante frío. Sin embargo, se podrá disfrutar de días cálidos y con la presencia del astro rey en el mes de junio.
“Desde el viernes se tendrán vientos del sector noreste y para el fin de semana siguiente comenzaría a aumentar la temperatura y se podría llegar a los 25 grados el sábado que viene y hasta el domingo. Podríamos decir que se instalaría el conocido ‘veranillo de San Juan’, en coincidencia con el 24 de junio”, puntualizó Sanguinetti en nuestro medio.
Cabe destacar que el “veranito o veranillo de San Juan” se trata de un fenómeno meteorológico que se produce con frecuencia en América del Sur y en América Central, en Paraguay especialmente en el mes de junio en torno al 24 día de San Juan, donde se registran días cálido e inclusos calurosos atípicas para un mes invernal.
LANACION