La Central Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Itaipú abrió este sábado las compuertas del vertedero para liberar agua del embalse, lo que constituye un gran espectáculo. Cientos de personas ya se acercaron a la colosal infraestructura para vivir la experiencia.
La apertura de las compuertas del vertedero de la usina hidroeléctrica Itaipú Binacional constituye un espectáculo único y un acontecimiento que muy pocas veces pueden disfrutar los turistas. La última vez fue en octubre del 2021.
Por esa razón, desde tempranas horas de este sábado, cientos de turistas ya se acercaron hasta la hidroeléctrica para observar la violenta caída del agua y para disfrutar de una experiencia única desde el Mirador de la Margen Derecha.
Desde la entidad binacional se informó que los interesados en mirar el caudaloso e imponente vertido podrán hacerlo de lunes a domingo, en los siguientes horarios: 08:00, 09:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30.
Para las reservas están habilitados los teléfonos (061) 599-8040/8094, el correo electrónico: [email protected] y el aplicativo móvil Ib-tur.
Los trámites de ingreso, que es gratuito, se realizan en el Centro de Recepción de Visitas, ubicado al costado derecho de la barrera de Itaipú. La acción se debe a las condiciones de almacenamiento de los embalses de aguas arriba de la hidroeléctrica.
Hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño luego de la histórica sequía del 2021 y 2022, llegando a 65,8 % de almacenamiento hasta el 11 de enero del corriente año.
Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento se debe especialmente a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre del año pasado en gran parte del Brasil.
ULTIMAHORA.COM