La madre de una adolescente de 17 años denunció un supuesto abuso sexual sistemático de dos docentes y un personal administrativo de un colegio de Luque.
El fiscal Silvio Alegre indicó al canal Gen que en el mes de mayo se denunció el caso en cuestión que habría ocurrido tanto dentro de la institución educativa como fuera de la misma. Los supuestos hechos punibles investigados son abuso sexual, pornografía infantil y acoso sexual.
Los presuntos autores son dos docentes de la misma institución donde asiste la estudiante de 17 años, y un personal administrativo. La menor relató que viene sufriendo acoso de manera sistemática desde el año pasado.
Según trascendió, aparentemente los adultos le pedían fotos y videos íntimos a cambio de buenas calificaciones, también habría sido manoseada en dentro del vehículo de uno de los profesores, y que incluso la habrían llevado en dos ocasiones a un motel donde mantuvieron relaciones sexuales.
Al respecto, el interviniente confirmó que la denuncia refiere que uno de los denunciados le solicitó fotos y videos íntimos, que los encuentros se habrían dado tanto dentro como fuera de la institución, y que habría sido una situación reiterada desde el año pasado. A todo lo anterior se suma que presuntamente algunas autoridades del colegio estaban al tanto de lo que pasaba.
Para avanzar con la investigación se espera la evaluación psicológica a la menor, el peritaje de los teléfonos celulares de los involucrados y que los demás profesores y compañeros testifiquen ante la Fiscalía.
A la par, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un sumario administrativo y apartó a los educadores, dos de ellos catedráticos y uno administrativo, de 50, 55 y 59 años, respetivamente.
HOY.COM.PY