El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló de “un error maldito” al referirse a la muerte del subcomisario Arístides Peralta, fallecido luego de un intento de asalto en Fernando de la Mora. En un video se ve que el policía recibió un disparo de su propio camarada.
Juan Ernesto Villamayor aseguró en la noche de este jueves que hubo “un error maldito” en la muerte del subcomisario Arístides Peralta, ocurrida este jueves tras un fallido asalto a un banco en la ciudad de Fernando de la Mora. Un video de un circuito cerrado muestra que el uniformado recibió un disparo por parte de su camarada.
“No creo que haya un ajusticiamiento, para mi es un error maldito”, dijo Villamayor en comunicación con Última Hora. El ministro del Interior dispuso un sumario en Asuntos Internos y aseguró que los policías implicados ya están identificados y a disposición. “Ni es necesario detenerlos”, aseguró.
La persona que aparece en el circuito cerrado al lado de Arístides Peralta es el comisario Julio Cabañas. La identidad del otro policía implicado no fue dada a conocer.
“Cabañas es el que se acerca pero no veo fogonazo, me da la impresión que es de la acera de enfrente el tiro, pero Criminalística tiene que definir esto y comparar las armas (con la de los delincuentes)”, manifestó Juan Ernesto Villamayor.
El secretario de Estado explicó además que en el circuito cerrado parece verse que del auto de los delincuentes también salen los disparos, sin embargo, dijo que eso no le consta.
“Se está averiguando todo pero no veo motivo para un ajusticiamiento”, refirió.
El hecho se registró en la tarde de este jueves tras un intento de asalto al banco Visión ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. Cinco delincuentes intentaron huir y en ese momento se registró una balacera. Tres de los malvivientes resultaron heridos. UH