Agencia IP.- En el marco del Proyecto de Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar en Paraguay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aportes por G. 268.913.180 a integrantes del Comité de Productores de Aguai´y Poty, en la ciudad de Carapeguá., departamento de Paraguarí.
Fue durante un acto presidido por el titular del MAG, Carlos Giménez, en el Polideportivo Municipal local.
Los aportes entregados consistieron en pollitos de 1 a 7 días de la línea comercial Rustipollo, Plymouts, con un peso mínimo de 45 gramos y sin síntomas de enfermedades, vacunados contra el newcastle. Así también bebederos de material de plástico con capacidad de 4 litros, comederos y charolas de plástico, tubo de lámina; además de balanceados iniciador e integral, junto a kits veterinarios con antibióticos de amplio espectro, antiparasitarios y complejos multivitamínicos.
Los productores recibieron igualmente incubadoras con capacidad para 120 huevos de tubo de acero inoxidable, termostatos eléctricos digitales y generadores.
El responsable de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, manifestó que por medio del trabajo conjunto que se realiza entre técnicos y autoridades se hace posible que el MAG llegue con apoyo a los productores. En este punto indicó que el gobierno de Paraguay busca llegar a las familias que por mucho tiempo están organizados y esperan ser asistidos.
Resaltó que proveen herramientas a los productores que desean trabajar, a quienes entregan proyectos que desean llevar a cabo. Sostuvo que la diversificación en los rubros también es importante y que apuntan a que los técnicos de la cartera agropecuaria orienten en base a la producción del mercado.
Mencionó que el presidente de la República siempre dijo vamos a estar mejor y eso se logra con el acompañamiento correcto para impulsar la economía del sector agropecuario.
Instó a productores a participar de ferias agrícolas
En otro momento, el ministro Giménez instó a todos los productores a ser parte de las ferias de la agricultura familiar de fin de año, con el resultado de la producción que van a iniciar.
En este punto sostuvo que la producción y el trabajo es lo que nos va a sacar de la pobreza y que el Paraguay que queremos es el que se sustenta en la economía de la mano laboriosa del paraguayo/ya.