En última comunicación, militares fueron advertidos de la tormenta

El Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares comentó que los uniformados desaparecidos estaban cumpliendo con su tarea del día a día cuando fueron sorprendidos por el temporal y fueron notificados, vía Whatsapp, sobre las condiciones climáticas.

Urdapilleta explicó que los militares salieron del Cuartel Central del Ejército con destino al domicilio del comandante y su salida fue marcada pasada las 4 hs del jueves.

“Se informó la salida del vehículo con los dos efectivos militares, pero no llegaron a destino en el tiempo que tenían que llegar por lo que el comandante del Ejército empieza a llamarlos por teléfono y ya no responden”, expresó el vocero en conversación con la radio 780AM.

Ambos uniformados, además de sus teléfonos particulares, contaban con una radio base que tampoco respondieron. Fueron declarados como desaparecidos minutos antes de las 5 hs.

Se tuvo una comunicación por whatsapp con el ayudante del comandante donde este les manifiesta que las condiciones no son favorables y que tengan cuidado durante el desplazamiento, a mi me consta porque me mostraron el mensaje”, añadió Cnel. Víctor Urdapilleta.

Se presume que el sargento primero de infantería Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, estaban circulando sobre la avenida Argaña cuando al cruzar por la calle Sta. Rosa de Lima, fueron arrastrados por el raudal.

La búsqueda de ambos continúa en zona de desembocadura del río y hasta el momento, solo hallaron un celular que podría ser de uno de los desaparecidos.

HOY.COM.PY