Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas brindó un resumen de las acciones en lucha contra el narcotráfico durante el mes de julio, destacando un perjuicio económico de casi 12 millones de dólares en drogas decomisadas y 150 millones de dólares en bienes incautados.
Durante el séptimo mes del año se realizaron un total de 32 operativos, entre ellos los más destacaddos fueron «Basalto», «Pavo Real», el «Caso Hamburgo» y «Nueva Alianza 39», actualmente en curso.
En este periodo fueron sacadas de circulación 397 toneladas de marihuana y se anularon 13 focos de distribución de drogas.
El perjuicio económico a las estructuras criminales fue de 11,9 millones de dólares, exclusivamente por el volúmen de droga incautada, mientras que el mayor golpe se dio en los bienes incautados, sumando en este concepto unos 150 millones de dólares.
Durante este mes también se logró la detención de 35 personas que formaban parte de las estructuras de tráfico.
Las operaciones se realizaron en los departamentos de Central, Concepción, Misiones, Caazapá, Canindeyú, Itapúa, San Pedro, Amambay, Caaguazú y Cordillera, según detalló la Senad.