El viceministro de Educación y Ciencias, Robert Cano, ratificó que las clases presenciales ya no volverán este año y explicó que esta decisión ya fue establecida en un decreto del Poder Ejecutivo. “No hay para el 2020 el retorno a las clases presenciales. De hecho, el último decreto presidencial hablaba claramente de eso. No hay clases presenciales”, sentenció. Las clases continuarán en forma virtual.
Mencionó que las instituciones educativas solo abren sus puertas para los docentes que requieran de algún material o contenido para realizar las clases a distancia, pero no para los alumnos.
“Lo que sí se hace es habilitar las escuelas para que los docentes que necesiten utilizar las tecnologías disponibles en las escuelas y colegios puedan utilizarlas. Pero los estudiantes van a estar en sus casas todavía, vamos a seguir con el esquema de clases a distancia”, indicó.
Cano explicó además que cuentan con reuniones semanales, en las que hablaron sobre establecer un protocolo para la vuelta a clases; sin embargo, este será aplicado una vez que el Ministerio de Salud Pública habilite la vuelta a las aulas.
“En ese grupo hemos tocado el tema del protocolo de retorno a clase, no como un anticipo que vamos a estar volviendo a clases, este año las instituciones ya no vuelven a clase, sino cuando ese momento se dé y cuando el Ministerio de Salud disponga, tengamos ya un protocolo consensuado, algo discutido con todos los sectores para hacer las cosas más seguras para el estudiante, pero este año no volvemos a las presenciales”, sentenció.